Cerezas

Cerezas

Las cerezas constituyen uno de los productos frescos más apetecidos en todo el mundo. Los buenos precios asociados a una alta demanda mundial han llevado a un fuerte incremento en las plantaciones en nuestro país en los últimos 15 años.

Hoy Chile tiene un potencial productivo que supera ampliamente los 25 millones de cajas en más de 18 mil ha plantadas. En un par de décadas se ha pasado de un puñado de variedades (Bing; Lambert; Van; Reinier, Sam) a un importante abanico de alternativas, incorporando otras variedades como: Lapins, Regina, Sweetheart; Brooks, Santina y muchas más.

USA fue por años el mercado más importante para las cerezas chilenas, sin embargo esto ha cambiado dramáticamente en poco tiempo, siendo hoy China el destino más apetecido por los exportadores. Esto lleva asociado grandes desafíos dado los tiempos de tránsito para llega a dicho mercado. Los manejos de post cosecha y embalajes por tanto, se han transformado en un factor clave para acceder a mercados lejanos con un producto en óptimas condiciones.

El manejo de la cadena de frío y los materiales de embalaje se han sofisticado. Las características de estos materiales como también su diseño han pasado a ser determinantes en la satisfacción del comprador y por ende en el resultado comercial. Suragra en esta dinámica cuenta con una gran gama de productos para satisfacer estas necesidades, como también con la capacidad de adaptarse y reaccionar con rapidez a los requerimientos específicos de cada uno de sus clientes.